Virtualización e Infraestructura

Arquitecturas flexibles

Por medio de esta solución se flexibiliza y optimiza la infraestructura en hardware, centralizando el equipamiento crítico en un solo datacenter, más seguro, adecuado y de fácil mantenimiento. Esto lo hace especialmente útil para las área de OT/Mantenimiento.

¿Qué es? La virtualización es el proceso de crear, a través de software, una versión virtual de un recurso tecnológico físico.  Se puede aplicar tanto a servidores y almacenamiento, aplicaciones y redes para agilizar procesos en plantas de diferentes tamaños y escalas.  

Esta “independencia” del hardware, permite flexibilidad para realizar ampliaciones y reformas, agilidad en recuperación y restauración de datos y migración a nuevas versiones de forma segura. 

Gracias a la mejora en la eficiencia se reducen la cantidad de servidores necesarios, ahorrando en energía y recambio de hardware. Las tareas se implementan con mayor rapidez, aumentando el rendimiento y automatizando operaciones.

Clientes delgados. La implementación de clientes delgados es un complemento de la virtualización donde  cada PC pasa a ser una terminal conectada a un servidor que centraliza el procesamiento. El usuario nunca pierde la información si la terminal deja de funcionar, además de que puede intercambiar terminales en cualquier momento. Las terminales son más robustas y seguras que la PC estándar.

Virtualización o nube

Estos dos conceptos no son comparables, sino que uno (los servicios en la nube) solo pueden realizarse gracias a la virtualización. Para implementar la virtualización, no es necesario moverse a una arquitectura en la nube, si no que se puede comenzar por servidores y procesos y luego, de ser requerido, avanzar a un modelo completo en la nube con todos sus beneficios.

¿Quiénes se benefician con la virtualización?

Las áreas de OT/Mantenimiento  son especialmente beneficiadas por la implementación de este tipo de soluciones, tanto en operaciones de rutina como en situaciones críticas, gracias a un mayor control de hardware y diagnóstico, y sistemas más seguros por menor contacto humano.

Beneficios

· Menor inversión en Hardware
· Mayor productividad en OT
· Administración simplificada y centralizada
· Reducción de tiempos de recuperación ante fallas

Aplicaciones

VMWare VSphere y Microsoft HyperV

Virtualice su arquitectura utilizando los proveedores líderes y dote a su sistema de control de todas las ventajas de una plataforma virtual.

Clientes Delgados

Flexibilice su arquitectura de workstations y desktops utilizando clientes delgados y tecnología RDP.

Servidores y Workstations

Como complemento a los servicios de integración en nuestros proyectos, especificamos y proveemos el equipamiento necesario para la implementación requerida.

RELACIONADOS

ARTICULOS