Performance de Equipos

Medición de Downtime y OEE

Encuadramos en este grupo de soluciones diferentes opciones que van desde el simple registro del estado de los equipos hasta la utilización se software propio o de terceros para una implementación completa de un sistema de medición de OEE.

La soluciones de Performance de Equipos permiten obtener información para analizar motivos de fallas y orientar inversiones de forma más efectiva. Facilitar la recolección de información, el análisis de dicha información y obtener indicadores de desempeño para planificación futura.

Los principales indicadores que se podrán obtener con estas soluciones son:

  • Disponibilidad de línea o equipo
  • Performance de línea o equipo
  • OEE de línea o equipo
  • MTTR – Tiempo medio de reparación
  • MTTF – Tiempo medio entre fallas

Podrá contar con listados de paradas agrupadas por causas, reportes por turnos o tendencias de estado y eficiencia.

OVERALL EQUIPMENT EFFECTIVENESS

“OEE (o Eficiencia General de los Equipos) es una razón porcentual que sirve para medir la eficiencia productiva de la maquinaria industrial. Esta herramienta también es conocida como TTR (Tasa de Retorno Total) cuando se utiliza en centros de producción de proyectos.

La ventaja del métrico OEE frente a otras razones es que mide, en un único indicador, todos los parámetros fundamentales en la producción industrial: la disponibilidad, la eficiencia y la calidad.”

 

 

¿Quiénes se benefician con la medición de Performance de Equipos?

· Sectores de mantenimiento
· Gerencia de producción
· Áreas de calidad
· Operadores de planta

BENEFICIOS

· Detección de pérdidas de rendimiento en sus líneas o equipos detectando los tiempos de downtime, clasificando las razones de pérdidas y midiendo su producción real.
· Mejoras en el análisis de las causas de fallas, repetición de ocurrencias o mayores incidencias que le permitirán orientar la inversión a los ítems que maximicen la misma.
· Facilita la recolección, evitando la recolección manual. La información es automática y de mejor calidad.
· Permite medir performance y comparar inversión / costos de producción / productividad
· Múltiples opciones de medición: porcentaje, pieza producida,  tiempo de producción. 

APLICACIONES

Gestión de paradas y OEE de equipos

Solución basada en desarrollos propios que permite obtener un completo detalle de los eventos de sus equipos y monitoreo de los indicadores de OEE.

Wonderware Insight Performance

Ofrece equipos de fabricación y recolección, almacenamiento, monitoreo y análisis de datos de eventos de producción. Los datos de planta se recopilan desde sensores habilitados para IoT, a través de dispositivos o datos manuales. Los paneles KPI, intuitivos y fáciles de usar, y los informes avanzados para el análisis de causas, aumentan el rendimiento de los activos de planta a través de acciones correctivas inmediatas y mejoras continuas. La aplicación en la nube facilita la estandarización de KPI, comparte las mejores prácticas y eleva el rendimiento de la planta de forma constante.

Wonderware MES Performance

Proporciona recogida automática de datos en líneas de producción y packaging. Captura acciones cortas, liberando así a los operadores de línea de las tareas de recogida manual Ofrece una respuesta inmediata en caso de condiciones imprevistas o tendencias. Claras indicaciones de cuellos de botella de línea, visibilidad de métricas de prestaciones y análisis desglosado, suministran información práctica.

RELACIONADOS

CASOS