Gestión de energía

Monitoreo y gestión de las variables de energía del proceso

La solución permite gestionar recursos de energéticos a través de plataformas de software, evitando los registros manuales de consumos y generando información para la planificación de su utilización. Esto permite minimizar los tiempos de disponibilidad de la información y generar información confiable.

Los diferentes sistemas están basado en un software y una arquitectura de piso de planta que a través de la cual se realiza el modelado del sistema, la recolección e historización de los datos y la visualización de los mismos.

El resultado de aplicar soluciones de este tipo es la obtención de indicadores de consumo y eficiencia y la posibilidad de obtener estimados futuros de los mismos para mejorar la toma de decisiones.

Entra las diferentes variables que se pueden considerar encontramos: Energía eléctrica, gas, fueloil, vapor, aire comprimido, agua.

En caso de necesidad, la solución propuesta puede complementarse con la utilización de hardware específico para la medición y la correspondiente instalación.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

“Es una práctica que tiene como objetivo reducir el consumo de energía. La eficiencia energética es el uso eficiente de la energía, de esta manera optimizar los procesos productivos y el empleo de la energía utilizando lo mismo o menos para producir más bienes y servicios.”

FUNCIONES

Entre las funciones de este tipo de solución podemos encontrar las siguientes:

  • Medición e historización de consumos instantáneos: medición y visualización online del valor de la medición e historización en el servidor de históricos según la configuración seleccionada.
  • Cálculo de totalizadores: cálculos de totales consumidos en diferentes unidades de tiempo y bandas horarias.
  • Cálculos de estimados de consumos: diferentes métodos de estimación de consumos que permitan decidir con anterioridad que acciones seguir.
  • Set points de alarmas: seteos y avisos al operador del sistema de haberse alcanzado los valores de alarmas, dichos seteos podrán ser fijos o basados en valores históricos de comparación almacenados en bases de datos.
  • Registros de alarmas: histórico de ocurrencias de alarmas en el servidor de históricos.
  • Alarmas para estimadores: generación de alarmas basadas en los cálculos de tendencias.
  • Presentación de reportes diarios, mensuales y anuales.

BENEFICIOS

Gestionar el consumo de energía para mejorar la utilización de la misma. Esta solución brinda indicadores de consumos y estimados de variables importantes, para tomar decisiones que generen una correcta planificación de los recursos energéticos.

APLICACIONES

CDS Gestión de Energía

Solución basada en historizador industrial y reporting que permite administrar indicadores y estimaodos de las principales variables del proceso.

Wonderware Intelligence

A través de Wonderware Intelligence se colectan las variables importantes para la gestión de energía obteniendo indicadores y reportes necesarios para la toma de decisiones.

Power Monitoring Expert

Información integral sobre el sistema eléctrico de planta. Mediante el análisis del funcionamiento, asegura el nivel de confiabilidad establecido en el diseño original. Mínimos costos energéticos y máximo aprovechamiento de activos actuales.

RELACIONADOS

CASOS