Provisión de soluciones
Implementación de un sistema para la ejecución de la producción en la fabricación de alimento balanceado.

Cliente: Petfood Saladillo
Lugar: Saladillo – Provincia de Buenos Aires – ARGENTINA

Descripción general

Se realizó la implementación de un sistema para la ejecución de la producción para la fabricación de alimento balanceado incluyendo las áreas de mezclado y extrusión. La aplicación está basada en Wonderware System Platform y Wonderware Operation Software.
El sistema toma las órdenes provenientes del sistema ERP, las cuales se procesan y se almacenan en Wonderware Operation para su posterior ejecución.

Los eventos de producción y consumos son informados directamente al sistema ERP para los procesamientos de stock y cumplimiento.

Implementación

La implementación comenzó con una etapa de consultoría y relevamiento que permitió identificar las necesidades del cliente refereridas a la operación y los requerimientos de integración con el sistema ERP.

Como consecuencia de dicho relevamiento, se dividió el proceso en operaciones de producción, en las cuales se basó el el modelo Archestra y la parametrización de Wonderware Operation.

Se realizó una nueva aplicación Intouch que permite la gestión de las ordenes en cola y ejecución de las mismas. A su vez, se realizó una integración con los HMI existentes que permiten una operación simplificada desde estas terminales.

 

La implementación se completó con un set de pantallas y reportes en Wonderware Information Server que permiten visualizar el estado actual del proceso y los históricos de producción.

Beneficios

Entre los beneficios obtenidos podemos destacar:


  • Integración con sistema ERP que brinda una mayor visibilidad y control


  • Actualización de inventarios en tiempo real


  • Registro y trazabilidad de eventos de producción


  • Unificación de nomenclaturas entre planta y administración


  • Sistema escalable y configurable, permitiendo un enfoque gradual de implementación


  • Rastreo y trazabilidad de funcionalidad de especificaciones y producción


  • Gestión de trabajo en curso (WIP) e inventario


  • Registro de datos en forma automática

Petfood
Petfood