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Se realizó un sistema de adquisición de datos para colectar la información de downtimes y clasificaciones de motivos en línea de ensamble.

Cliente: General Motors Planta Alvear
Lugar: Santa Fe – Argentina

General Motors cuenta con una de sus plantas en la ciudad de Alvear, Provincia de Santa Fe, República Argentina, en la cual fue ejecutado el siguiente proyecto.

Introducción

Para mejorar la performance de la planta de ensamble se requería medir los tiempos de parada de la línea y poder determinar las causas de las mismas con el fin de direccionar los mantenimientos y las inversiones a realizar.

Solución implementada

Se implementó un sistema capaz de comunicarse con los PLCs de planta y obtener la información del estado de cada uno de los sectores y determinar de esta forma los tiempos y motivos de las paradas de línea.

El sistema consta de dos módulos, Módulo de Eventos y Módulo de Reportes. El Modulo de Eventos es el que lleva a cabo el registro de eventos en Base de Datos, permitiendo además clasificar y reconocer las paradas. El Modulo de Reportes se encarga de presentar los datos en forma de reporte Web.

Para cada subsistema el sistema permite identificar los siguientes estados:


  • STARVE: Parada por falta de alimentación desde sistema anterior.


  • BLOCKED: Parada por bloqueo desde sistema anterior posterior.


  • FAIL: Parada por fallas.


  • SCHEDULED: Parada programada.


  • OPERATIVE: Parada por motivo de operación de sistema.


  • NO CATEGORY: Parada sin clasificación de Tipo.


Cada parada se clasifica en forma automática aunque el sistema permite reclasificar la misma en forma manual.

Servidor de reportes

Desde un servidor web se puede visualizar a través de reportes gráficos o listados la información histórica y resumen de funcionamiento de la planta en diferentes períodos de tiempo. Entre los reportes contamos con:


  • Reportes de Disponibilidad.


  • Reportes de Paradas.


  • Reportes de Paradas Detalladas