Conversión de la interface de supervisión del sector de embarque de la Planta del grupo Noble, en Timbúes, con capacidad para procesar 10 mil toneladas diarias.

Cliente: Noble Argentina
Tipo: Conversión de interface de supervisión de Factory Talk a Wonderware. Lugar: Timbúes, Santa Fe – Argentina

Descripción del proyecto

El proyecto se ejecutó de acuerdo a las siguientes etapas:


  • Relevamiento inicial donde se colectó la información disponible y se analizaron los requerimientos exigidos por el Cliente


  • Desarrollo de templates en el sistema de supervisión (objetos base en la plataforma Archestra) para representar los elementos físicos presentes en Planta.


  • Implementación de instancias de equipos, válvulas y restantes dispositivos


  • Realización de gráficos de pantallas representativas de los procesos de Planta


  • Puesta en Marcha



Arquitectura del sistema

El sistema de control del área de Puerto cuenta con tres PLC’s Control Logix de Rockwell para las distintas etapas (Acopio, Celda, Embarque y Recepción) y utiliza la red ControlNet para comunicaciones entre los mismos y con los nodos remotos de Entradas/Salidas.

El sistema de supervisión del área de Puerto es parte de la Galaxia de Planta que está basado en el producto Wonderware System Platform que incluye Wonderware Application Server, Wonderware Historian Server, Wonderware Information Server y Device Integration Server. Se agregan a esto los softwares de visualización: InTouch for System Platform, Historian Client e Information Server Client.

Además de las funcionalidades y las lógicas de control requeridas por los distintos elementos, se diseñaron gráficos vectoriales representativos de los distintos equipos en Planta como cintas, redlers, norias, bombas, secadoras, etc.

Reportes

Además del sistema de supervisión, el proyecto comprende la utilización de reportes mediante el producto Wonderware Information Server y un portal web para permitir concentrar los datos que los usuarios necesitan para identificar problemas y realizar análisis tanto en tiempo real como desde el almacenamiento en base de datos.

Conversión de la interface de supervisión del sector de embarque de la Planta del grupo Noble