Imagen de sección
Conversión de la interface de supervisión del sector de Elaboración de la Planta de Jabón para el cuidado personal y del hogar que posee Unilever.

Cliente: Unilever Argentina
Lugar: Villa Gobernador Gálvez, Santa Fe – Argentina

Descripción del proyecto

El proyecto se ejecutó de acuerdo a las siguientes etapas:


  • Relevamiento inicial donde se colectó la información disponible y se analizaron los requerimientos exigidos por el Cliente
    Desarrollo de templates en el sistema de supervisión (objetos base en la plataforma Archestra) para representar los elementos físicos presentes en Planta


  • Implementación de instancias de equipos, válvulas y restantes dispositivos


  • Realización de gráficos de pantallas representativas de los procesos de Planta


  • Testing en nuestras oficinas comparando ambas aplicaciones en un ambiente de simulación


  • Puesta en Marcha


Arquitectura del sistema

El sistema de control del sector de Elaboración cuenta con un PLC 5 Allen-Bradley y utiliza la red Ethernet para comunicarse con la red de Supervisión.

El sistema de supervisión del sector de Elaboración está basado en el producto Wonderware System Platform que incluye Wonderware Application Server, Wonderware Historian Server, Wonderware Information Server y Device Integration Server. Se agregan a esto los softwares de visualización: InTouch for System Platform, Historian Client e Information Server Client.
La Galaxia está conformada por 4 Platforms, 600 objetos aproximadamente y más de 1600 puntos de Entrada/Salida.

En el proyecto se utilizaron elementos propios de nuestros estándares que se adaptaron para que cumplan con las funcionalidades y las lógicas de control del Cliente; por otra parte se diseñaron gráficos vectoriales representativos de los distintos equipos en Planta como bombas, válvulas, blanqueadores, agitadores, torres de enfriamiento, etc.

El Sistema cuenta con un servidor donde reside el Galaxy Repository junto con el Historian y el software de desarrollo, dos servidores de objetos en configuración redundante que también cumplen las funciones de estaciones de operación de PC con InTouch View y un servidor de reportes con Wonderware Information Server.

Reportes

Además del sistema de supervisión, el proyecto comprende la utilización de reportes mediante el producto Wonderware Information Server y un portal web para permitir concentrar los datos que los usuarios necesitan para identificar problemas y realizar análisis tanto en tiempo real como desde el almacenamiento en base de datos.

Conversión de la interface de supervisión del sector de Elaboración de la Planta de Jabón para el cuidado personal y del hogar que posee Unilever.