Implementación de solución de gestión para análisis de variables energéticas de la planta.

Cliente: Cliente: Louis Dreyfus
Ubicación: Santa Fe, Argentina

Descripción del caso

La solución propuesta contempla la implementación de un set de objetos de software sobre la plataforma Archestra de Wonderware y reportes e indicadores asociados sobre las principales variables de proceso de la planta.

 

La propuesta se divide en 3 etapas con diferentes objetivos cada una de ellas:

La Etapa 1 consiste en la determinación de las variables de energía a incluir y cálculo de corrección. Dichas variables de energía pueden ser de energía eléctrica, energía térmica (caudales de gas y vapor).
Se trabaja sobra la plataforma Archestra de Wonderware , definiendo templates o plantillas estándares pero configurables con los datos de cada medición.

La Etapa 2 consiste Realización de reportes y panel de valores actuales.
Se definieron y realizaron distintos reportes web, mostrando los consumos y rendimientos sobre la producción, de las distintas líneas y Calderas. Los reportes son diarios con evolución horaria teniendo cada uno de ellos un gráfico mostrando estas evoluciones y pudiéndose comparar con un valor target configurable y permitiendo la navegación entre ellos.

La Etapa 3 consiste en el desarrollo de tablero de Control.
Se propone la realización de un set de indicadores, realizado en otros objetos que permita visualizar el funcionamiento en tiempo real y corregir en operación, indicando setpoints y valores reales, pudiendo generar alarmas de desvío. Una vez determinados y configurados los indicadores, se publicaron todos juntos en una pagina Web dando lugar al “Tablero de Control”.